Luis Daud calificó como positivo el año legislativo pese a las disidencias

0
311

El vice-intendente Luis Daud realizó un balance de la labor legislativa del año 2012. destacando que pese a las disidencias en materias técnicas entre concejales se interpuso el bienestar y la necesidad de brindar soluciones a la ciudadanía bandeña.

En conferencia de prensa, el doctor Luis Daud señaló: «Sin dudas fue un año legislativo donde primaron las disidencias en materias técnicas y en cuestiones muy puntuales sin llegar a que se conviertan en enfrentamientos personales o por ideologías políticas. Hubo momentos de coincidencias totales y plenas, y en general se interpuso la labor en pos del bienestar y la búsqueda de soluciones para el ciudadano».

En cuanto a los logros alcanzados en este año, el presidente del deliberativo señaló que gracias al trabajo del Consejo Local de Seguridad se concretaron charlas informativas sobre Seguridad Vial en los colegios secundarios de la ciudad, logrando una satisfactoria recepción  lo que constituyó el lanzamiento de una exitosa campaña que continuará en el 2013.

A eso le sumó la aprobación de la ordenanza que baja de 20 a 15 años la antigüedad de los móviles de las empresas de radiotaxis asegurando un mejor servicio a los usuarios.

«Uno de los puntos más importantes tratados en este 2012 fue el de la veda alcohólica que prohíbe la venta de bebidas de 23 a 10 horas y sólo  permite el consumo -en locales bailables- hasta las 5 de la mañana. Lo bueno, es que buscamos que esto sea a nivel provincial y el primer paso es un trabajo conjunto con el municipio capitalino por la cercanía», señaló Daud.

Asimismo indicó: «La Banda se convirtió en el primer municipio santiagueño en poner en marcha el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal. Tras un trabajo serio que trajo consigo el nacimiento del voluntariado, se consiguió el quirófano móvil para castraciones gratuitas y se proyecta una estructura más amplia para un trabajo integral».

Proyectos

En cuanto a la proyección para el año 2013, el vice-intendente indicó que se va a trabajar con mucho énfasis en un proyecto de reciclado de pilas y baterías, se prevé la recolección en contenedores especiales.

«También insistiremos ante el gobierno que se concrete la obra de entubamiento del Canal de Riego (balneario municipal) para la posterior construcción de una avenida desde calle 25 de Mayoy Ruta Provincial Nº 11, que constituirá una importante vía de comunicación», subrayó el facultativo.

Finalmente expuso que hay muchos proyectos por concretar y es optimista en que durante el 2013  se va a trabajar con mayor énfasis para alcanzar los objetivos propuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here