Luis D'Elía lanzó su nueva agrupación política en el estadio Luna Park

0
125

«Me vi seis veces en WikiLeaks; en una oportunidad, la embajadora Vilma Martínez preguntando a Macri por qué yo no estaba detenido, otra con Reutemann diciendo que iba a ser difícil sacarme de la política», afirmó D’Elía durante el acto del Luna Park.

Al respecto, el piquetero agregó que «hace dos semanas» en un matutino porteño «aparecieron dos páginas con una descripción horrorosa» sobre su persona, por la que culpó a diplomáticos de los Estados Unidos.

«Le digo a la Embajada norteamericana que tienen razón en estar preocupados por mí y por dedicarme tantos renglones», afirmó el titular de la Federación Tierra y Vivienda durante el lanzamiento del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES).

Tras el acto, D’Elía dialogó con Radio 10, donde reiteró sus críticas a la sede diplomática de los Estados Unidos: «Esto pasa permanentemente, porque saben que soy una persona antiimperialista, aunque no soy antinorteamericano».

Por otro lado, D’Elía explicó que la flamante agrupación «adhiere a la candidatura de Cristina (Kirchner), aunque resta saber como se manejará en lo legal», ya que por el momento tiene «la personería provisoria en la provincia de Buenos Aires y resta conseguir la definitiva».

En cuanto a la enseñanza en las escuelas bonaerenses de la metodología del escrache, el piquetero aseguró que «reflexionar en la escuela pública sobre las formas de encarar los conflictos sociales puede ser bueno y provechoso».

D’Elía también se refirió al escrutinio de los votos en la provincia de Chubut y calificó la situación como «papelón histórico».

«En Brasil, millones de personas votaron y el resultado se supo a las dos horas. En Chubut, votaron 230 mil y todavía estamos contando», afirmó el líder piquetero. 

En el acto encabezado por D’Elía en el Luna Park estuvieron presentes, entre otros, los diputados Martín Sabbatella, Juan Carlos Dante Gullo y Diani Conti y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here