Luis Novaresio escribió una columna de opinión por los 11 años del matrimonio igualitario y, entre líneas, señaló que «hoy me quiero casar». Si bien el covid los obligó a postergar durante un tiempo el enlace, la pareja finalmente se casó este jueves al cumplirse 11 años de la sanción del matrimonio igualitario.
En el video, donde armaron la invitación, la pareja señala: «El corona cambió un montón de cosas incluso que estemos haciendo este video ¿para qué?», empieza diciendo Luis. Y su novio agrega: «Para contarte que nos vamos a casar y, si bien nos encantaría hacer una mega fiesta e invitarte y no podemos, entonces…». Novaresio completa: «Vamos hacer una fiesta virtual el próximo jueves, después va el link, pero te esperamos ahí».
Y en su editorial del jueves para Infobae, Luis anunciaba de manera enigmática su casamiento: «Desde hace más de una década me puedo casar. Ya puedo oponerme al matrimonio y rechazar esa convención matrimonial, acusándola de mera tradición, de comodidad y sometimiento económico, de imposición de monogamia religiosa, de puro cartón pintado para presumir hacia afuera y de tantas cosas más. Resulta que hoy me quiero casar».
«Me quiero casar, primero y esencial, porque puedo decir que vivo el amor de mi vida. Y aquí, no hay mucho más para escribir o pensar. Basta mirar la integridad de mi futuro esposo. Sólo mirarlo a los ojos. Estar enamorado es una aluvión imparable de ganas de compartir con un par el artesanal ejercicio de la vida diaria, de ese claroscuro que es la vida diaria. Y eso merece celebración», agrega el periodista.
«Me quiero casar porque es una fiesta. Y en ella, virtual por el coronavirus, real cuando se pueda, quiero verle las caras a los que quiero para contagiar ese amor o agradecerles el de ellos, o fundirlos en el mío», indicó el periodista.
Este jueves al mediodía finalmente Luis y Braulio dieron el sí en el registro civil y a la salida dieron su testimonio ante los medios de prensa.
«Estoy muy feliz, no paré de llorar. Respetar la libertad del otro», precisó emocionado el conductor, quien luego de mostrar la libreta de casamiento contó que harán la rotura de copas de la tradición judía vía zoom.
«Lo amo, me hace feliz, quiero vivir el futuro con él», comentó Braulio. La gran fiesta será en marzo si la situación de la pandemia lo permite.