Recientemente los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón de La Banda, fueron a las urnas y eligieron a sus nuevas autoridades. En este sentido, Luis Paz fue reelecto por un período más.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Paz expresó su agradecimiento a los afiliados, «por haber depositado su confianza en mi persona. Vamos a seguir trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores».
Por otra parte puntualizó, «nuestro objetivo principal, desde que asumimos la conducción, fue darle una identidad al sindicato. Anteriormente nadie lo conocía, y en la actualidad tiene una gran relevancia a nivel provincial. Esto nos trazamos allá por el año 2015, cuando ganamos la primera vez; en el 2019 ratificamos lo mismo con el mismo lineamiento de la Federación».
También destacó, «en el presente año alcanzamos un aumento en los sueldos del orden del 65%; más allá de la orden del ministerio que era no superar el 30%. Sin embargo logramos el 65% con una revisión para septiembre».
«Otro logro fue la incorporación de la Comisión Mixta de Seguridad en las fábricas, son logros que se vienen dando de a poco, más en nuestra actividad que es de temporada. Este año nos golpea mucho la cuestión climática. Será una temporada corta y en base a eso venimos trabajando», consignó el gremialista.
Luis Paz resaltó que a lo largo de estos años, trabajaron mucho en el interior de la provincia, donde los trabajadores fueron abandonados, «formamos delegados de planta, donde aprendieron cuáles son sus derechos, se los capacitó con el apoyo de la Federación Aceitera. No venimos con promesas, siempre trabajamos el día a día».
También resaltó la incorporación de mujeres en el sindicato, «lo que está bueno. Confío que nos ayudarán a seguir creciendo».