Luis Paz: «Los compañeros tomaron la cooperativa para impedir que sea vaciada»

0
568

Desde hace doce días el personal perteneciente a la Cooperativa Agrícola Algodonera La Banda se encuentra tomando la mencionada planta, en reclamo del pago de haberes que se les está adeudando desde hace tres meses.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores, Luis Paz en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. Se hicieron los reclamos correspondientes, se presentaron las denuncias en los ámbitos que corresponde. Pensábamos que íbamos a tener una respuesta de parte del IPAC, ente regulador de las cooperativas; se dice que se está hablando a nivel Gobierno pero no nos llegó nada oficial, estamos a la deriva».

Seguidamente puntualizó, «se decidió tomar la cooperativa con el objetivo de impedir que la cooperativa sea vaciada. Hay productos inflamables que por mala intención se podría incendiar, por eso los muchachos decidieron permanecer noche y día en su lugar de trabajo. Los compañeros tomaron la cooperativa porque están en estado de abandono por parte del gerente y de la comisión directiva; el consejo directivo aparece en el proceso de producción y luego no aparece más».

Por otra parte puntualizó que se encuentran conversando con el abogado de Federación, que llegó el miércoles, «queremos agotar todas las instancias a nivel provincial y luego recurriremos a Nación».

Luis Paz manifestó, «se viene fin de año, esta es una de las preocupaciones más grande que tenemos, porque hace tres meses que los compañeros no pueden percibir sus haberes. Que nos espera para fin de año, si la gerencia no aparece para dar una respuesta, tendremos que salir a la calle para que alguien nos escuche y nos de una respuesta».

Por último se debe mencionar que en la jornada de este jueves, los trabajadores estuvieron acompañados por distintas organizaciones sociales quienes se encuentran apoyando su lucha. Es así que se acercaron integrantes de Polo Obrero, Partido Obrero, Tribuna Docente, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here