Luka Romero se unió a Milán tras su excelsa participación en el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina pero no logró nunca hacerse un lugar ni en Italia ni en sus salidas a préstamo a Almería y Alavés, por lo que finalmente dejó la institución de manera definitiva para convertirse en nuevo refuerzo de Cruz Azul, en su México natal.
Según César Luis Merlo, la Máquina Cementera logró vencer a las Chivas de Guadalajara en al carrera por el mediocampista y el Rossonero aceptó la oferta por 3.5 millones de euros, lo que será la primera experiencia de Romero en el país donde nació y por fuera del fútbol europeo.
Se espera que el volante llegue a suelo azteca en los próximas días y que tras realizar su revisión médica firme un contrato que le una al equipo capitalino por cinco años. Romero habló el año pasado sobre el hecho de tener nacionalidad argentina (por sus padres), mexicana (al nacer en Durango) y española (al vivir durante mucho tiempo en ese país) y confesó que estuvo en charlas para representar al seleccionado nacional de México pese a jugar con Argentina en la última Copa del Mundo en la categoría Sub-20.
“Es un privilegio tener las tres nacionalidades, porque las tres son buenas selecciones. Soy chico y tengo la posibilidad de elegir. No sabes lo que pueda pasar en un futuro, siempre estaré agradecido con las tres selecciones. Con Argentina, que fue la primera que me llamó. Gracias a ellos conocí a muchos compañeros con los que me llevo bien”, explicó el autor de dos golazos con el seleccionado de Mascherano en el Mundial que tuvo lugar en suelo nacional en diálogo con ESPN.
“Sí, sí, estuve hablando con ellos», aseguraba un Romero que por entonces vestía la camiseta de Alavés antes de que se rescinda su préstamo para que pueda volver a Milán y así unirse a Cruz Azul.
Para conocer la historia de Luka primero hay que conocer la de Diego, su papá, que también fue futbolista. Surgió de Quilmes, pasó por Atlético de Rafaela y en 2003 llegó a Alebrijes, del ascenso mexicano. Al año siguiente nacieron los mellizos Luka y Tobias. La pelota fue su primer juguete: el primero se formó como enganche, el segundo, como arquero.
Luego de Alebrijes, Diego Romero pasó por Ecuador, volvió al ascenso argentino y se mudó a España. Allí comenzó la carrera de Luka: tras un paso breve por Sociedad Deportiva Formentera pasó en Sant Jordi, equipo de la isla de Ibiza, y más adelante a las Inferiores del Málaga. Entonces, el Mallorca puso sus ojos en él. El que estaba al acecho era nada menos que el Barcelona, que lo llevó a hacer una prueba pero no pudo quedárselo porque la familia no estaba establecida en esa ciudad, como pide el artículo 19 del reglamento sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, que refiere a la protección de menores.
Luka hizo historia en España, debido a que con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debut en La Liga de España. Superó el récord que tenía el español Francisco Bao, conocido como Sansón, quien debutó en Celta en 1939 cuando tenía 15 años y 255 días.
Antes de jugar con la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial de la categoría, el atacante explicó los motivos detrás de su decisión en vestir la camiseta del país de sus padres y su familia. «Me decidí por la pasión con la que se viven allá los partidos, eso es algo único. También porque toda mi familia es argentina y siempre voy allá de vacaciones en Navidad y me gusta mucho», aseguró.
Fuente: tyc sports