Lula festejó su libertad: «Estoy de vuelta»

0
318

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló este sábado en el sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo. Una multitud se reunió en la sede sindical para escuchar las palabras del líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Quiero decir: estoy de vuelta.

Lula habló por primera vez en un acto público luego de salir del penal de Curitiba. El ex mandatario criticó duramente a Jair Bolsonaro, el juez Sergio Moro y la situación actual de su país.

El líder del PT cumplía una sentencia de 8 años y 10 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, pero la justicia federal de su país decidió que debía permanecer en libertad hasta agotar todas las instancias judiciales posibles.

Las declaraciones más importantes de Lula

El ex mandatario calificó al juez Sergio Moro de «canalla», y consideró que sus detractores «mintieron en cada palabra que escribieron». «Aún estando preso tenía la conciencia tranquila» declaró, y añadió que «en estos 580 días me preparé espiritualmente».

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, también fue blanco de duras críticas por parte del líder del PT. «Bolsonaro fue electo para gobernar para el pueblo brasilero y no para los militares» y recordó que su rival «confesó que habría perdido las elecciones si yo competía».

Quiero construir este país con la misma alegría que cuando lo gobernamos

Sobre su futuro político, Lula aclaró que no tenía «sed de venganza». «Tengo más coraje que nunca para luchar» dijo, y declaró que trabajará para que «recuperemos el orgullo de ser brasileros».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here