Mac Allister: «Entre todos consolidamos este espacio federal para seguir desarrollando el deporte»

0
400

El secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, encabezó la apertura de la IX Convención Nacional del Deporte en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en la que participan autoridades deportivas de todas las provincias del país.

“Entre todos logramos consolidar este espacio federal, que no existía hace 12 años, para seguir desarrollando el deporte argentino. Tenemos que continuar por el camino del debate y de las ideas”, resaltó Mac Allister, acompañado por el vicegobernador de Santiago, Emilio Neder.

“Creemos en el deporte como una política de Estado, con igualdad de oportunidades para todos. Un deporte como herramienta para el desarrollo social y turístico en todo el país. Por eso tenemos que seguir trabajando juntos para que el deporte tenga una mayor llegada a toda la comunidad”, agregó el Secretario de Deporte.

Mac Allister también destacó: “Lo que consensuamos con nuestro presidente cuando comenzamos es que ésta iba a ser una gestión totalmente federal para todas las provincias de la argentina, y estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

En la Convención se abordan temas como los programas de Clubes Argentinos, los Juegos Nacionales Evita, las Escuelas de Iniciación Deportiva, el Campus con tu Ídolo y la infraestructura deportiva. El próximo encuentro se llevará a cabo en agosto, en Catamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here