Macri, a la oposición: «La Argentina necesita que toda la dirigencia sea creíble y confiable para el mundo»

0
373

Mauricio Macri tomará hoy juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

A la ceremonia asistirán la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; e integrantes del gabinete nacional.

Con el objetivo de relanzar el equipo económico, Macri designó el sábado pasado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren en la cartera de Energía. También dispuso la salida de Francisco Cabrera del Ministerio de Producción y el ingreso de Sica.

Aranguren y Cabrera, que estaban desde el principio de la administración, arrastraban problemas de gestión y de desgaste político.

Fuente: La Nación

Sica, muy consultado por el Presidente, es experto en industria y comercio exterior. Iguacel, en tanto, estuvo hasta el sábado al frente de la Dirección Nacional de Vialidad. Su gestión era muy valorada en la Casa Rosada.

Macri, además, decidió que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

Tras despedirse del Gabinete, Cabrera ocupará la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), pero también se desempeñará como asesor del Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here