Macri admitió la posibilidad de modificar un artículo polémico del proyecto de blanqueo de capitales

0
327
Foto Web

La norma “está en debate, es un instrumento para debatir, el Congreso lo tiene que aprobar en forma definitiva”, dijo Macri, quien resaltó que “es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas”.

“Es todo un equilibrio que en la Argentina también tenemos que recorrer, porque hay actos que son públicos y otros que no lo son”, agregó el presidente durante un agasajo que ofreció a los hombre prensa acreditados en la Casa de Gobierno con motivo de celebrarse el Día del Periodista.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, precisó que la norma “no tiene el espíritu de sancionar la libertad de expresión” sino que “es exactamente el mismo espíritu que está en el Código Pena” en la materia”.

“No es contra los periodistas, y tiene que ver con el secreto fiscal”, añadió Peña, presente en el agasajo que se desarrolló en el comedor presidencial.

Allí, Macri destacó la labor del gobierno al señalar que “estamos transitando este enorme desafío de ejercer la libertad, el respeto por el otro, el valor de la palabra y en esto último el periodismo tiene que ser el ejemplo, como elemento central en la construcción de consensos” para “hacer crecer a la Argentina”.

Luego al ofrecer el brindis, el presidente deseó a los periodistas que tengan “un feliz día», y les dijo: «Espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades y una central que es la libertad de expresión”.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here