El expresidente Mauricio Macri continúa de recorrida en Córdoba en el marco de la campaña electoral que tiene a Patricia Bullrich como candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio.
La mini gira incluye varias ciudades. Este martes estuvo en la Ciudad de Córdoba, Villa Allende y Villa Carlos Paz; este miércoles recorrerá las localidades de Oncativo y de Villa María, donde el próximo 1 de octubre habrá elecciones municipales.
El dirigente del PRO opinó sobre las chances de Juntos por el Cambio en las elecciones generales y profundizó sobre la gravedad de la situación económica, advirtiendo que los datos de la inflación mayorista de agosto ya ubican al país en un escenario de hiperinflación.
«Me siento un cordobés más y estoy llevando el mensaje en el que creo porque acá empezó el cambio y ustedes me hicieron presidente», comenzó relatando en Cadena 3.
El exmandatario dijo «estar convencido» que el resultado de las PASO «se toma como un partido que no se juega por los puntos, donde los enojos se profundizan o se expresan con mucha más liviandad», y aseguró que «el voto final es el que vale».
Consideró que lo importante de la primera elección «fue el ‘no’ a la continuidad de estas ideas de medidas populistas, que niegan la cultura del trabajo y destruyen el valor de la palabra».
En esa línea, señaló que «lo que estamos discutiendo ahora es quién puede realizar el cambio, si Juntos por el Cambio o solo libertarios». Y aseguró que «hace falta el liderazgo que tiene Patricia, quien enfrentó al narcotráfico sin miedo y lo puso de patitas en la frontera para recuperar la tranquilidad».
Una posible alianza Massa-Milei y la hiperinflación
Por su parte, dijo que «Javier Milei es una expresión nueva en la política argentina, con ideas liberales que se superponen en muchos casos con las que yo defendí en toda mi carrera y puse en práctica en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional, en la medida que pude».
Macri reiteró que «la que lleva el cambio al éxito y con quien Argentina va a crecer 20 años consecutivos es Patricia Bullrich, sino es volver a gobernar solo rodeado con un montón de gente que no te conoce».
Sobre una presunta alianza entre Sergio Massa y Javier Milei, quien ayer acompañó con su voto la eliminación del impuesto a la cuarta categoría de Ganancias y su acercamiento a líderes sindicales, manifestó: «Lo he leído mucho en estos últimos días y creo que no le hace bien a Milei que mucha gente piense que él tiene alguna relación, porque hoy Sergio Massa representa todo lo que Argentina tiene que dejar atrás: la mentira, el engaño, el ocultamiento y la irresponsabilidad».
Pero Macri se detuvo para explayarse sobre la votación de este martes en Diputados: «Una baja de impuestos, que es un mamarracho electoral y que acerca a la Argentina a la hiperinflación, apoyarla es un acto de irresponsabilidad», agregó.
«¿Estamos en un escenario de hiperinflación?», le preguntó Miguel Clariá: «Absolutamente, -respondió-, tuvimos más del 18% de inflación mayorista en agosto».
En ese tono, dijo que «estamos tocando fondo y el proceso histórico de cambio y crecimiento va a empezar el 10 de diciembre con Patricia Bullrich a la cabeza».
Y concluyó: «Juntos por el Cambio está listo para cambiar la historia».
Cadena 3