El presidente Mauricio Macri se tomó un rato en su visita a Córdoba para compartir con Luis Almada, que el 1 de mayo le mandó un video al presidente Mauricio Macri para contarle que tiene el proyecto de armar una empresa para dar trabajo a gente en situación de calle.
Hoy «carancheó» -así lo dijo él mismo- pollo a la parrilla en la casa de Almada, que está al lado de su comercio. «Le prometí que iba a venir y vine», afirmó. Bajó con el helicóptero a unas cuadras del lugar, a donde llegó en auto.
Después de comer con la familia, salió con una gorra de la fundación de Almada y la camiseta 1 de Talleres con su nombre en la espalda; la gente que estaba afuera le pedía que se sacara la del club cordobés y se pusiera la del otro, Belgrano.
Almada tiene 43 años, 7 hijas y una historia persona difícil tal como contó LA NACION. De chico perdió a su papá y se hizo cargo de sus 6 hermanos. Cuenta que fueron años complicados, que pasaron hambre, pero que siempre pensaron en salir adelante. Hace años que tiene un comedor para ayudar a la gente que no la pasa bien como le tocó a él.
Fundó «Yo te ayudo», el primer comedor nocturno de Córdoba. Ya en la charla telefónica con Macri habían bromeado y hoy se emocionó cuando vio llegar al Presidente. «No le estoy pidiendo dinero, no le estoy pidiendo subsidios, no le estoy pidiendo cargos. Necesito que usted me deje ayudarlo», le dijo Luis al Presidente el 1 de mayo.
Fuente: la nación