El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada saludaron a las 19 a los centenares de manifestantes que se congregaron en la Plaza de Mayo, en una demostración de apoyo a su gestión, tras las primarias del pasado 11 de agosto que le fueron adversas
«Podemos ser mejores», gritó Macri, y enseguida agregó «lo damos vuelta», en referencia al resultado en las Paso. En algunos momentos, Macri cruzó sus brazos y repitió «los abrazo». Además, en más de una oportunidad, el mandatario miró al cielo y juntó las palmas de sus manos.
La masiva movilización se realizó este sábado en torno al Obelisco porteño, que culminó en la Plaza de Mayo, en tanto que actos similares tuvieron lugar en las plazas públicas de las principales ciudades del país, convocadas a través de las redes sociales.


Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: «Si se puede» y otra que corearon: «Mauricio no se va», y también se generalizadoslas que sostenían «Basta de corrupción» y otras adversas al kirchnerismo.
La marcha tuvo como consigna central «Defendamos la República» y fue la segunda tras las Paso, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.
Fuente: La Voz del Interior