Macri habló con los padres de Brian Aguinaco sobre la baja en la edad de imputabilidad

0
456

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes, en la Residencia de Olivos, a los padres de Brian Aguinaco, el adolescente asesinado en diciembre en el barrio porteño de Flores. La reunión con Eliana Passada y Fernando Aguinaco, realizada en la Casa de Huéspedes, comenzó pasadas las 16.30 y duró unos 45 minutos.

Al término del encuentro, el abuelastro de Brian, Eduardo de Oto, dijo que fue «una charla amena» y que «se trató de un acercamiento en el que el equipo del Presidente se comprometió con nosotros a resolver el problema».

Sobre los temas que se trataron, precisó: «Se hablaron de muchas medidas concretas, como la baja en la edad de imputabilidad». No obstante, aclaró: «No queremos bajar la edad de imputabilidad por bajarla, sino en el contexto de que la ley sea completa y apuntada a delitos complejos y graves».

Además de Macri y De Oto, estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

También acudieron a la invitación Alejandro Romero y Mara de Oto, actuales parejas de la madre y del padre de Brian; y el  abogado de la familia, Guillermo Endi.

Brian Aguinaco, de 14 años, fue baleado en la cara el 24 de diciembre, en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, en el Bajo Flores. El adolescente viajaba en un auto junto a su abuelo, cuando dos delincuentes en moto le robaron la cartera a una mujer y, en plena fuga, dispararon contra el vehículo que creyeron que los estaba persiguiendo.

El propio abuelo llevó al niño hasta el hospital Piñero, donde recibió los primeros auxilios. Luego fue trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde falleció dos días después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here