El presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad misionera de Oberá y encabezó en la localidad de Villa Bonita la inauguración de un Espacio de Primera Infancia que se hizo con una parte de los casi 800 mil dólares secuestrados en 2007 al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.
«Esta es una obra linda y especial porque simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos. Esta obra que es real, la podemos ver y tocar; el mobiliario, los escritorios, las sillitas, todo tiene que ver con plata recuperada de la corrupción», expresó Macri en el acto inaugural de «La Casa de los Gurises».
El mandatario recordó el caso de Antonini Wilson y destacó el rol de la policía María Telpuk, quien descubrió el dinero que el empresario quiso ingresar de manera ilegal al país. «Muchos años atrás, gracias a una policía que tuvo el coraje de ejercer su autoridad y su responsabilidad, interrumpió el paso de una valija (lamentablemente después siguieron muchos bolsos y otras cosas), pero hubo una primera valija que fue conocida como ‘la valija de Antonini Wilson’, y vaya a saber cuántas otras valijas pasaron y tal vez esa policía que estaba ahí no se animó, porque después nos enteramos que eso era algo habitual que sucedía entre autoridades de Venezuela y Argentina, lamentablemente», comentó.
«Pero gracias a que ella hizo lo que tenía que hacer -insistió Macri-, se recuperó eso y ese dinero hoy pasó a estar hoy aplicado a lo que tiene que aplicarse y siempre debió aplicarse, que es a obras y proyectos a favor de todos los argentinos».
El Gobierno había anunciado el año pasado que los 790.550 dólares que había en la valija de Antonini Wilson y supuestamente iban a ser destinados a la campaña presidencial de Cristina Kirchner serían usados para construir dos Espacios de Primera Infancia, que son centros de contención para niños de entre 45 días y 4 años cuyos padres trabajan. Uno es el que acaba de inaugurar Macri y el otro estará en Tafí Viejo, Tucumán.