En el marco de un nuevo aniversario del 25 de mayo, el presidente Mauricio Macri insistió este sábado con el pedido a la ONU para que las Rutas Sanmartinianas sean declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Las Rutas Sanmartinianas son los seis pasos ubicados en Mendoza, San Juan y La Rioja, a través de los cuales el General San Martín cruzó desde la Argentina a Chile con el Ejército de los Andes en 1817, un episodio épico y decisivo para la independencia de los pueblos sudamericanos.
En una reunión realizada en el Cabildo, con funcionarios de Gobierno y miembros del instituto Sanmartiniano, Macri le agradeció especialmente a Rodolfo Terragno por el proyecto y remarcó que “estamos todos para acompañar”.
“Es necesario e importante, especialmente para los más jóvenes que vean que un señor, que se llamó San Martín, aspiró a mucho y lo logro, que no tuvo miedo y no tuvo límites” en su tarea de luchar para lograr la independencia sudamericana, puntualizó Macri.
El presidente hizo hincapié en el esfuerzo que realizaron los hombres que acompañaron al Libertador en el cruce de la cordillera y dijo que ese espíritu es el que debe guiar a los argentinos para “construir ese país que queremos y nos merecemos”.
“Tiene que poner en valor las grandes cosas que hemos hecho, las que hacemos en la actualidad y el porqué aspiramos a más”, enfatizó.
A su vez, Terragno remarcó la importancia de que “haya participación colectiva” para respaldar la solicitud a la Unesco “porque las Rutas Sanmartinianas forman parte de nuestra identidad”.