Macri le pidió a Alicia Kirchner que imite «lo que hizo Cornejo en Mendoza»

0
361

«Si la gobernadora quiere ver un ejemplo de lo que hay que hacer, que venga a Mendoza. Lo que hizo el gobernador Cornejo es lo que tiene que hacer ella», sostuvo el presidente.

«El agarró una provincia colapsada en muchos aspectos. Tal vez no tanto, porque el kirchnerismo no gobernó 20 años, pero estaba en situación muy precaria. El gobernador hoy tiene una provincia que está creciendo y, poco a poco, está saliendo de todos los conflictos que heredó», añadió Macri en el diálogo con la prensa en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo.

El jefe del estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rohelio Frigerio, quien esta tarde recibirá en la Casa Rosada a Alicia Kirchner; el gobernador mendocino Cornejo y el dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos.

«Lo que se vive en Santa Cruz -siguió Macri- no es casualidad, es causalidad de un desmanejo de muchos años, de haber practicado una forma de administrar el poder que es la misma forma que a nivel nacional».

Añadió que los argentinos decidieron «un cambio» para evitar «una crisis de la magnitud de la de Santa Cruz». «Esperamos poder colaborar con la gobernadora en un camino de volver a sincerar, organizar y ordenar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable», aseguró en conferencia de prensa.

Tras un encuentro frustrado con Frigerio que iba a realizarse ayer, y al que no concurrió porque el avión que iba a trasladarla no pudo despegar del aeropuerto de Río Gallegos por un desperfecto técnico, Alicia Kirchner se encontrará esta tarde a las 16 con Frigerio, según confirmó el propio funcionario, quien adelantó que espera recibir de la mandataria provincial los planes para ordenar la provincia.

«Esta tarde voy a tener una reunión con la gobernadora y esperemos que, como otras provincias con problemas, nos traigan una hoja de ruta. Qué piensan hacer ellos para entregar el poder con las cuentas públicas ordenadas. Si esa propuesta existe, nosotros vamos a acompañarlos durante la transición hasta 2019, cuando ellos deberían entregar una provincia distinta a la que recibieron», aseguró Frigerio.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here