Macri llamó a comprometerse y no dedicarse a «buscar culpables»

0
477

 Con discursos en sintonía, para resaltar las obras proyectadas y realizadas, y sin referencias a otros temas de actualidad, como el caso Maldonado y el desplazamiento del juez Guido Otranto, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron ayer las obras de remodelación de la República de los Niños.

Macri habló también de las inundaciones. «¡Por Dios! Hay que hacer obras como la de la cuenca del Salado. Lo vamos a hacer para llevar tranquilidad. Lo bueno es que cada día la esperanza crece. No estamos condenados a nada. La Argentina tiene enorme futuro», señaló.

«Hemos aprendido a hacer lo que se ve y lo que no se ve. Esto es el cambio. El cambio llega a esta provincia», resumió la gobernadora.

Participaron del acto en la República de los Niños 289 alumnos de la Escuela N° 41 Francisco Guerrini, que fueron trasladados en colectivos, a primera hora de la mañana. Luego de recorrer el parque y el avión que fue nave presidencial, recibieron al Presidente con banderas argentinas y compartieron un almuerzo.

La obra de refundación del paseo educativo, iniciada el año pasado, demandó una inversión de $ 90 millones. Comprendió la puesta en valor de 21 edificios históricos, la renovación de todas las concesiones gastronómicas y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

Los principales cambios son la renovación del aeropuerto, incluyendo las nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático, un nuevo barco (reparado por el Astillero Río Santiago) y la instalación de una sucursal del Banco Nación.

También se renovó el arco de ingreso, se restauraron los techos y paredes de los edificios, respetando el proyecto original, y se puso en valor la capilla, además de inaugurarse la nueva formación del Tren de la República, con nueva locomotora y vagones.

Los fondos fueron aportados por la Nación, la provincia, la intendencia, el Poder Legislativo bonaerense y entidades privadas, como la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here