Macri observó una maqueta de obras públicas con anteojos HoloLens de realidad mixta

0
434
Foto Telam

Macri recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a los directivos de Microsoft, encabezados por César Cernuda, presidente de esa empresa para América Latina, quienes le presentaron el dispositivo mediante el cual pudo observar la obra que permitirá volver más flúido el tránsito en el barrio de Pompeya, una zona de trasbordos clave en el sur de la Capital Federal.

El presidente se calzó el dispositivo, una pequeña pero compleja computadora holográfica totalmente autónoma que actúa con hologramas de alta definición en tres dimensiones, con el que vio los avances en la planificación y el aspecto final que tendrá el centro de trasbordo integrado por el metrobús, el subterráneo y el ferrocarril, así como sus detalles.

Cernuda destacó «el interés del presidente Macri en la innovación como habilitador para la inclusión, para modernizar el Estado y ganar eficiencia en la gestión pública», y anunció que Microsoft entregará al Poder Ejecutivo dos equipos para que el Gobierno pueda continuar utilizando los HoloLens para potencial la gestión.

Consideró al desarrollo del dispositivo como «un gran paso de transformación digital» y un ejemplo de cómo la nube de Microsoft, denominada «Azure», puede «cambiar el modo de interactuar entre nosotros y con el mundo de alrededor».

El directivo recordó que Microsoft está desde hace 25 años en la Argentina y expresó su intención «como compañía, de seguir acompañando el desarrollo del país, para que las organizaciones y las personas sean capaces de hacer más y que su alcance sea mayor».

La tecnología de realidad mixta es la conjunción de la realidad física -es decir, el estado de las cosas como realmente existen a través de los sentidos, sin ninguna tecnología- y de la realidad virtual, que comprende experiencias sensoriales de personas, ambientes y objetos creadas artificialmente, y que pueden incluir la vista, el tacto, la audición y el olfato.

Este tipo de tecnología se utiliza, por ejemplo, para guiar a la distancia complejas operaciones de neurocirugía, para el entrenamiento de pilotos de aeronaves o el diseño y reparación de motores; también lo usa la NASA para recrear el ambiente que presenta el planeta Marte y diseñar las maniobras para posar en el futuro naves tripuladas en su superficie, comentaron los ejecutivos de Microsoft.

Estuvieron presentes en la audiencia el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis; Diego Bekerman, gerente General de Microsoft para Argentina y Uruguay, y Ezequiel Glinsky, director de Innovación y Nuevas Tecnologías de ‎Microsoft.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here