Con la presentación de la nueva conducción de la UIA como motivo formal, Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a las autoridades de la entidad. El Presidente volvió sobre su pedido insistente desde que asumió: más inversión por parte de los empresarios, para poner el marcha “el circulo virtuoso” de la economía. Los industriales plantearon la necesidad de bajar “el costo argentino”, la preocupación por el aumento de las importaciones y la “pesada” carga impositiva.
La coincidencia pasó por el combate a la “mafia de los juicios laborales”, en palabras de Macri. “Estamos totalmente de acuerdo. Es algo que la industria está siguiendo, hizo que aumentara terriblemente los costos y no es en beneficio del trabajador, porque hace que haya más empleo en negro”, dijo Miguel Acevedo, presidente de la UIA, al término de la reunión en el Salón de los Científicos.
Con el Presidente recibieron a los miembros de la mesa directiva los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción) y Luis Caputo (Finanzas), y el secretario de Comercio Miguel Braun, entre otros funcionarios. “Nos vamos satisfechos, coincidimos con lo que el Presidente está pensando para la industria”, expresó Acevedo un discurso conciliador.
Clarín