«Los presidentes decidieron instruir a sus equipos a intensificar esfuerzos hacia la continuación de avances en la agenda bilateral, siempre en búsqueda de resultados concretos en beneficio de las sociedades brasileña y argentina», dijo el portavoz de Temer, Alexandre Parola.
En un comunicado divulgado por el Palacio del Planalto, el portavoz del gobierno brasileño contó que el encuentro de Brasilia el 7 de febrero estará también destinado a analizar el Mercosur.
Ambos presidentes, según Parola, acordaron en una conversación telefónica «empeño en dinamizar y fortalecer» el bloque sudamericano cuya presidencia rotativa está a cargo de Argentina desde el mes pasado.
Argentina y Brasil son los principales socios del Mercosur, pero a nivel global Argentina es el tercer aliado comercial del gigante sudamericano, detrás de China y Estados Unidos.
La visita, anunciada el miércoles por la Casa Rosada, será el segundo encuentro oficial entre Macri y Temer.
Temer visitó a Macri en la residencia presidencial de Olivos el 3 de octubre pasado luego de haber sido confirmado en el cargo el 31 de agosto, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.
Fuente: Telam