En su visita oficial, el presidente Mauricio Macri, su esposa, Juliana Awada, y la reina Máxima Zorreguieta, visitaron hoy el museo de la Casa de Ana Frank, que alberga el escondite donde la niña judía escribió su famoso diario durante los más de dos años que estuvo allí oculta de los nazis, junto a su familia antes de ser deportada a un campo de concentración.
«Gracias por trabajar por un mundo mejor», fueron las palabras de agradecimiento que pronunció el mandatario argentino tras recibir un video de la ventana del ático de la casa de Ana como regalo de sus anfitriones. La reina y la pareja presidencial fueron recibidos por el director general de la Casa de Ana Frank, R.K Leopold, y la teniente de alcalde de Amsterdam, K.H Ollongren, antes de iniciar la visita guiada.
El museo, que es uno de los más visitados de la capital holandesa, reproduce la atmósfera de la época y logra que la experiencia de la visita sea conmovedora, ya que permite revivir la historia de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto.
La institución colabora con el Centro Ana Frank en la Argentina, que funciona en Buenos Aires, para fomentar la educación de los jóvenes en la lucha contra la discriminación y contra la violencia.
En el marco de la visita se firmaron dos acuerdos de cooperación entre la Casa de Ana Frank y el Ministerio de Educación de la Nación, por un lado, y con la Secretaria de Derechos Humanos, por el otro. Al término del recorrido, Macri y Juliana Awada firmaron el libro de visitas y luego se rubricaron los acuerdos de cooperación.
Fuente: Télam