El macrismo desafía a los gremios a que le pongan un número a los despidos: «Que muestren las fuentes»

0
453

En plena disputa por la ley antidespidos, el jefe del bloque del Pro en Diputados, Nicolás Massot, desafió hoy a los gremios que llevaron a las calles sus reclamos contra el Gobierno que presenten ante la Cámara baja los números de la desocupación.

«Queremos que nos muestren las fuentes de sus gremios y en donde ven el problema. Que nos digan los nombres, empresa por empresa, de cuáles son las que están especulando y están despidiendo de más», aseguró en diálogo con Radio Vorterix.

En ese marco, Massot cuestionó la ausencia de los sindicalistas en el debate de comisiones de Diputados que se inició ayer y advirtió que el oficialismo quería «constatar, ni más ni menos, con los responsables de las centrales obreras, cuál era la situación sector por sector y gremio por gremio».

«Nosotros tenemos una particularidad en dos o tres industrias en donde está habiendo destrucción de empleos por cuestiones más de afuera que de adentro, como es el caso de Brasil en el impacto de las automotrices, y tenemos mucho crecimiento en muchos segmentos», explicó.

El legislador macrista sostuvo que durante la discusión de la iniciativa parlamentaria «se han tirado números de toda la naturaleza». «Hay diputados del Frente para la Victoria que dicen que hay 500, 600 mil despidos. Venimos de muchos años de mucha liviandad con los datos», afirmó.

«La mayoría de los gremios está creando empleo, está ganando en afiliados y no perdiendo», aseguró el diputado, según consignó la agencia DyN.

Los representantes para las centrales obreras rechazaron la invitación de las comisiones Presupuesto y Legislación de Trabajo para exponer ante los diputados porque reclaman que el proyecto de ley antidespidos votado en el Senado se apruebe sin cambios en la Cámara baja. Sin embargo, el oficialismo negocia una serie de modificaciones -entre otras, excluir a las pymes de la doble indemnización- con parte de la oposición para modificar la iniciativa.

«La movilización en las calles son muy importantes y, como en el caso del viernes, muy impactantes, pero para poder legislar lo tenemos que hacer, en nuestro rol de representantes del pueblo, en base al debate, a discusiones y con la posibilidad de interpelar», advirtió Massot.

Massot negó demoras
El diputado también le restó importancia al retraso en el envío a Diputados del expediente de la media sanción que cosechó el proyecto de ley en la Cámara de Senadores, al destacar que «no hay ninguna demora» en el tratamiento de la norma.

Massot puntualizó que el miércoles que viene se van a completar las audiencias y remarcó que el Gobierno no se apuró en la discusión por el pago a los holdouts, por lo que «tampoco» se va «a apurar en este momento porque son leyes que por ahí pueden quedar para siempre».

«El Frente para la Victoria está buscando una jugada oportunista políticamente y no se está preocupando por la cuestión de fondo», expresó sobre las denuncias del kirchnerismo por las maniobras «dilatorias».

Massot indicó que Cambiemos quiere «tomarse cuatro días más para arribar a una ley integral de empleo, a un pacto de empleo, y no a una emergencia ocupacional que no queda claro a quién beneficia y a quien perjudica».

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here