#MacriYoTeBanco, la campaña que lanzó el Gobierno en las redes en medio de la incertidumbre

0
474

Fue un día difícil para el Gobierno. Los propios funcionarios lo reconocen. La jornada se inició con un sorpresivo mensaje de Mauricio Macri. El Presidente buscaba enviar tranquilidad a los mercados, pero, acaso por la imprecisión de su discurso sobre los cambios en las condiciones del préstamo del FMI, no logró su objetivo: el dólar se disparó y trepó a 34,40 pesos.

En este contexto, a través de Twitter el macrismo llamó a apoyar al Jefe de Estado, en el cierre de un día que estuvo marcado por la incertidumbre. El primer mensaje lo lanzó Cecilia Borel, integrante del equipo del vocero presidencial Iván Pavlovsky.

«Urgente a las 20hs tuiteemos todos con: #MacriYoTeBanco. Salgamos todos a defender a nuestro gobierno del intento golpista por parte de los que fueron parte y cómplices del mayor robo de la historia de la Argentina, Banquemos todos a Mauricio y equipo! RT», tuiteó Borel.

Pasada la 1, la consigna figuraba segunda en la tabla de tendencias a nivel global, es decir que se trataba de uno de los temas más comentados en la red social. Acumulaba casi 90 mil mensajes.

Más temprano, Elisa Carrió también había elegido las redes para enviar calma a la sociedad. Y también había hablado de golpismo.  «Los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero», expresó la socia fundadora de Cambiemos.

Por su parte, a última hora de la tarde el ministro de Hacienda Nicolás Dujovnepasó por la sala de periodistas de la Casa Rosada para subrayar que el Gobierno está «trabajando en la reducción de las necesidades de financiamiento reduciendo el déficit» y que, para eso, «la meta del 1,3% se convierte en un techo. El único camino es reducir el déficit fiscal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here