Macron justificó ataque por presunto uso de armas químicas

0
232

El presidente de Francia Emmanuel Macron emitió un comunicado donde argumentó el ataque por parte de su país, Estados Unidos y el Reino Unido a bases sirias.

En el escrito justificó que la arremetida aliada se basó en que «el sábado 7 de abril de 2018, en la Duma, decenas de hombres, mujeres y niños fueron masacrados con armas químicas, en total violación de las leyes internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU».

Y añadió: «Así que ordené a las fuerzas armadas francesas que intervengan esta noche, como parte de una operación internacional en coalición con los Estados Unidos de América y el Reino Unido y dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio».

El comunicado del presidente Emmanuel Macron traducido

El sábado 7 de abril de 2018, en la Duma, decenas de hombres, mujeres y niños fueron masacrados con armas químicas, en total violación de las leyes internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los hechos y la responsabilidad del régimen sirio están fuera de toda duda.

La línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado.

Así que ordené a las fuerzas armadas francesas que intervengan esta noche, como parte de una operación internacional en coalición con los Estados Unidos de América y el Reino Unido y dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio.

Nuestra respuesta se ha limitado a las capacidades del régimen sirio para la producción y el uso de armas químicas.

No podemos tolerar la trivialización del uso de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva. Este es el significado de las iniciativas constantemente presentadas por Francia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Francia y sus socios reanudarán, a partir de hoy, sus esfuerzos en las Naciones Unidas para permitir el establecimiento de un mecanismo internacional para establecer responsabilidades, prevenir la impunidad y evitar cualquier reticencia a la reincidencia del régimen sirio.

Desde mayo de 2017, las prioridades de Francia en Siria son constantes: poner fin a la lucha contra Daesh, permitir el acceso de la ayuda humanitaria a las poblaciones civiles, iniciar una dinámica colectiva para llegar a una solución política del conflicto, por lo que Siria finalmente encontrar la paz y garantizar la estabilidad de la región.

Seguiré estas prioridades con determinación en los días y las próximas semanas.

De conformidad con el artículo 35, párrafo 2, de la Constitución, se informará al Parlamento y se organizará un debate parlamentario, tras esta decisión de intervenir nuestras fuerzas armadas en el extranjero.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here