Madre de un alumno de tercer grado de la Escuela N°446 «Doctor Carlos Coronel» denunció malos tratos de parte de un docente y la falta de respuestas de parte de las autoridades tras realizarce las denuncias correspondientes.
En diálogo con LA BANDA DIARIO, Andrea Jiménez señaló: «El reclamo que realizo es para mi como una última instancia ya que hace más de un mes que pido por el derecho a la educación de mi hijo quien fue agredido física y verbalmente por un docente. No sólo es él sino otros niños, pero hay madres que tienen temor a represalias de parte de esta persona».
Asimismo indicó que «actualmente hay varios reclamos y la directora no asume la responsabilidad, no toma las medidas necesarias para que este docente deje de ejercer ya que no puede ni debe pegar a los niños. Yo realicé la denuncia correspondiente, una exposición, estuve con los supervisores del Nivel y de zona y no he obtenido respuesta».
«En un principio -continuó- dijeron que mi hijo si tenía que venir señalando que el maestro iba a cambiar y confiada lo traigo; luego me doy con historias de otros padres y decido que no concurra más. Ante ello la directora me responde que no lo traiga hasta que se solucione el problema. Hoy tengo que exponer a mi hijo para defender su derecho a la educación».
Respecto a las agresiones que denuncia, la progenitora señaló: «Llegó a tratarlo de burro, golpeba el banco, le ‘punteaba’ la cabeza haciendo que se golpee con el respaldo de la silla provocando su llanto. Uno lo trae tan confiado a la escuela sin saber que le puede pasar. A mi hijo lo he visto llorar y decirme que tenía miedo, señalando que yo no estaba allí para cuidarlo».
A partir de sus denuncias otros padres del mismo grado pidieron que se haga una reunión y el docente respondió que solo puede hacer reunión para hablar de estudio. Finalmente decidieron reunirse para reclamar una solución urgente donde se les asegure el bienestar de los niños y que se les respete su derecho a acceder a la escuela.