Madre del Puente Carretero: «cuando hay corazones dispuestos, Jesús hace milagros»

0
26

Tal como estaba previsto, este martes se realizó una celebración Eucarística en la que se bendijeron las casas que se construyeron en el predio «Madre del Puente Carretero». La Santa Misa estuvo presidida por el Arzobispo Vicente Bokalic CM quien en su mensaje manifestó, «en esta casa comienza a escribirse la historia de muchos chicos».

En la oportunidad participaron sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago; el padre José María «Pepe» Di Paola; el padre Nicolás «Tano» Angelotti; la senadora Claudia Ledesma Abdala; funcionarios del Gobierno de la Provincia; el intendente Roger Nediani.

En su homilía, el Primado de Argentina indicó, «la Palabra de Dios nos cae como anillo al dedo, porque relata como Jesús se acerca a su gente, situaciones tan familiares para nosotros, ir hacia los necesitados, a los que nadie quería».

Seguidamente señaló, «el poder de Jesús transforó el corazón de Zaqueo (un cobrador de impuestos de la época) mostrando algo distinto y superando los prejuicios que podían existir».

Refiriéndonse a la construcción de las en el predio Madre del Puente Carretero, expresó, «en esta casa comienza a escribirse la historia de muchos de éstos chicos que ahora tienen un hogar, una familia, un lugar donde se van a sentir hijos, hermanos, para Dios no hay nada imposible. Es recibir, acoger, abrir el corazón para que se haga el milagro».

En otra parte de su reflexión, monseñor Bokalic sostuvo que los milagros, «de los cambios de vida son los que no se ven», y resaltó el trabajo del padre Pepe quien comenzó una gran tarea articulando acciones con otros organismos, «porque solos no podemos».

El titular de la Arquidiócesis de Santiago del Estero señaló: «que Jesús se haga presente en el Hogar y entre en el corazón de estos chicos; que encuentre corazones dispuestos porque él les dará la fuerza para restaurarlos y ponerlos de pie. Que como comunidad cristiana acompañemos estos procesos con presencia, afecto y oraciones. Cuando hay corazones dispuestos Jesús hace milagros».

Para finalizar, el obispo Bokalic junto a los sacerdotes presentes bendijo a los jóvenes que se encuentran transitando su recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here