Madres de niños solicitan la cesión de un terreno para la construcción de un merendero

0
739
Foto archivo.

En la jornada de este martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se hizo presente un grupo de mujeres pertenecientes al merendero «Manos Solidarias» que funcionaba en el barrio Los Lagos. En la oportunidad solicitaron a los ediles que gestionen ante las autoridades correspondientes la cesión de una porción de un terreno ubicado en calle Larrabure al 200.

Al respecto Mari Villalba, responsable del comedor comentó, «este merendero está funcionando en la casa de mis padres, situado en calle Larrabure al 200, y al frente existe un terreno».

Seguidamente puntualizó, «nosotros hemos pedido en más de una oportunidad que nos cedan parte de ese espacio verde, el cual en más de una oportunidad lo hemos limpiado e inclusive impedimos el asentamiento de usurpadores, para la construcción de un salón donde funcione el merendero».

«Hasta el momento no hemos tenido respuesta a nuestro pedido. Tenemos conocimiento que el Ejecutivo planea realizar una plaza. Nosotros pensamos, creemos que nos podrían ceder un espacio para la construcción de nuestro merendero y a la par pueden construir la plaza, para que nuestros niños jueguen», apuntó.

A la vez destacó, «hemos presentado una nota en el Concejo Deliberante, pero esta no fue tratada por los ediles».

Sobre el particular la concejal Ángela Elías (perteneciente al bloque Frente Cívico) al ser consultada sobre esta situación señaló, «nosotros vamos a estudiar este caso y haremos las gestiones necesarias, ante las autoridades que correspondan, para que se les de una solución a estas personas».

Finalmente se debe mencionar que a este comedor asisten más de 200 niños no sólo del barrio Los Lagos sino también de sectores aledaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here