
Ideólogos del régimen venezolano han sostenido, desde hace años, visitas a Corea del Norte, porque Nicolás Maduro se encamina a blindar un estado totalitario y criminal como lo es, pero con el modelo de Ingeniería Social de Corea del Norte. En ese marco, la Fuerza Armada venezolana empezó, desde hace más de siete años, reuniones con altos funcionarios coreanos, en el Viceministerio de Planificación de la Defensa.

El narcotráfico en el hemisferio
El oficial le dice a Infobae que “existe un plan orquestado que debe ser impedido a tiempo, antes que su complejidad se agudice en tales proporciones, que sea muy cuesta arriba frenar la hegemonía de los principales adversarios y enemigos potenciales de oriente y oriente medio, consolidados en las Américas”.

Representa Venezuela un atractivo por sus inmensas potencialidades energéticas y riquezas minerales, a lo que debe sumarse “la proyección geográfica en sus cuatro fachadas, que será usada para la desestabilización continental que golpeará a mediano plazo la estabilidad e intereses de las Américas”.
Considera nada casual que Maduro se haya referido a la tríada Venezuela, Cuba y Nicaragua. “Venezuela entraría por delante de Cuba y Nicaragua, de acuerdo con los entramados y alianzas internacionales con países contrarios al liderazgo de Occidente, como se evidencia en hechos ya consumados y alianzas articuladas”.
A juicio del oficial, el mayor peso lo representan “las organizaciones criminales del narcotráfico, el posicionamiento de China, Rusia e Irán, debido a los intereses geoestratégicos, energéticos y las inmensas riquezas minerales”.
He ahí las pruebas
El 28 de julio de 2024, el resultado de las elecciones presidenciales fue una aparatosa derrota para Nicolás Maduro, por lo que activó el control que tiene sobre los poderes, primero el Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ejecutando lo que la oposición venezolana llama un gran fraude y usurpando el poder.

El oficial venezolano le dice a Infobae que “el poder de facto en Venezuela ha recrudecido y radicalizado su accionar en todos los ámbitos, aplicando el terrorismo de estado en todas sus variantes. Además de extender el financiamiento a las actividades terroristas, con lazos y puentes aéreos permanentes con Irán, lazos estrechos con Hezbollah, Hamas, la Guardia Revolucionaria Iraní, las guerrillas colombianas: Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.
Advierte que “de no tomarse acciones a muy corto plazo, lo que hace diez años fue catalogada por la administración de Barack Obama en los EEUU, como una amenaza inusual y extraordinaria para los intereses de esa nación, se constituirá, como en efecto ya lo es en un peligro continental”.
“El régimen venezolano podría llegar a acuerdos incluso para integrar al arsenal de la Fuerza Armada, armamento táctico nuclear, o instalar en el país empresas para el enriquecimiento de uranio con miras a la fabricación de armas nucleares”.
“A algunos les parecerá descabellado, pero cuando hemos visto desde el interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lo que han sido capaces, entonces también entendemos el talante criminal que tienen los funcionarios de Nicolás Maduro, que se burlaron sistemáticamente de la administración del presidente Joe Biden”.
El régimen venezolano, dice el oficial que conversó con Infobae, “al transcurrir los días, semanas y meses, gana tiempo, se enquista más en el poder, se apertrecha y organiza mejor e incrementa radicalmente la implementación de sus ocultos acuerdos con sus inquebrantables intereses sellados con los ‘hermanos mayores’ como Nicolás Maduro denomina a China, Rusia, Irán y Corea del Norte”.
Fuente Infobae