Maduro: Estoy listo para conversar con el presidente de Panamá y solucionar conflictos diplomáticos

0
481
Diario El Universal

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes estar “listo” para reunirse con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, para solucionar las diferencias diplomáticas, luego de la tensión que llevó a ese país a retirar a su embajador en Caracas, en respuesta a la suspensión venezolana de relaciones económicas con funcionarios y empresas panameñas.

“Yo saludo las declaraciones de la Cancillería de Panamá ayer (jueves) y las declaraciones del presidente. Específicamente a Panamá le digo que estoy listo para que solucionemos todo lo que haya que solucionar. El presidente me conoce y sabe de mis buenas intenciones. En base a esa confianza, sabe que podemos resolver esto en un chasquido. En toda conversación hay que ceder, ese el ABC de la diplomacia. (…) Yo estoy dispuesto a ceder lo que haya de ceder ante las duras decisiones que tuve que tomar para defender a Venezuela”, señaló el primer mandatario.

Explicó que Venezuela lo “único que pide es respeto” a su independencia y soberanía, pues indicó que “nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie, pero el gobierno de Estados Unidos está obsesionado con Nicolás Maduro”.

No se necesitan vistos buenos

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, antes de partir a La Habana, Cuba, para reunirse con el nuevo presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, Maduro indicó que Venezuela no necesita “un visto bueno” de otros países para crear su vida política, refiriéndose a las venideras elecciones presidenciales del 20 de mayo, la cual ha recibido el rechazo de diversos países que han manifestado que no reconocerían el resultado de dichos comicios.

“Lo único que aspiro es que el pueblo salga a votar el 20 de mayo. Las elecciones son convocadas según la Constitución y se va a cumplir. Todo, desde el punto de vista constitucional, se ha cumplido. Importa la legalidad de Venezuela, que no es colonia de nadie. Es triste que Venezuela tenga que recibir el visto de bueno de otro país para crear su vida política, esa es una pretensión inaudita. No acepto que otro país quiera gobernar aquí”, expresó.

Reiteró que en Venezuela “llueva, truene o relampaguee” ese día se celebrarán los comicios, para seguidamente destacar que “lo que digan los gobiernos extranjeros, no nos importa para nada. Es una pretensión ridícula que Juan Manuel Santos diga que no va a reconocer las elecciones porque él no es autoridad en Venezuela. Él es ridículo y él no tiene límites para cometer el ridículo”.

Operación “Manos de Papel” efectiva

Maduro añadió que la operación “Manos de Papel” ha sido efectiva para diversas cosas, como permitir ver “los lazos que tienen estos grupos con el poder y quiénes los defienden”.

Explicó que esta operación irá a fondo y que el Gobierno se encuentra buscando a 75 implicados en los delitos de extracción del cono monetario venezolano y la imposición del dólar “criminal” para atentar contra la economía nacional.

“Le ha dado la orden al ministro Reverol que saque las fotos de los implicados para atraparlos. Estoy seguro que tratarán de escapar por Cúcuta”, dijo.

“Mano de hierro con la operación, vamos a desmembrar estas mafias. La operación se va a quedar desde el punto de vista estructural de manera permanente contra quienes atentan contra la economía venezolana”, finalizó Maduro.

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here