Maduro propuso sumar al embajador cubano al consejo de Ministros del régimen

0
463

El dictador venezolano Nicolás Maduro propuso este lunes que el embajador cubano en el país, Dagoberto Rodríguez, comience a formar parte del consejo de ministros del régimen. Ello, indicó, sería darle carácter oficial a una situación que ya sucede. “Los embajadores prácticamente forman parte del consejo de Ministros. El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar”, expresó Maduro en el marco de un discurso pronunciado con motivo de la reunión de la “Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela”.

En otro pasaje de su alocución, Maduro llamó “hermano mayor y protector” al cubano Raúl Castro y aseguró que él había estado de acuerdo con su propuesta.

La declaración generó amplio repudio en la conversación política venezolana, y activistas por los derechos humanos y referentes de la sociedad civil se manifestaron en ese sentido: “El embajador de la dictadura cubana ya forma parte integral del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianes (CEOFAN) y toma decisiones. Nadie de la isla entre o sale sin que él lo sepa. Todas las misiones y milicia cubana reportan a él. Dagoberto Rodríguez es el ‘Jefe’”, expresó Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos y Directora Ejecutiva del Casla Institute.

Esta, no obstante, no es la primera vez en la que Maduro reconoce abiertamente la injerencia cubana en el régimen. En octubre de 2019 pidio continuar “la cooperación militar con Cuba y a nivel inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba”.

En ese entonces, también defendió este tipo de cooperación con la Administración de Miguel Díaz-Canel al argumentar que su país tiene derecho a defenderse y aseguró que “a Cuba y a Venezuela las une el amor”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here