Una docente y una portera de un colegio privado de Neuquén hicieron bajar los pantalones a niños de tercer grado para ver quién de ellos se había hecho caca.
La escena tuvo como protagonista a 21 alumnos, a quienes primero la maestra interrogó porque sintió olor en el aula y luego, ante la falta de respuesta, los llevó al baño y les hizo bajar los pantalones a todos para constatar quién era el menor que se había hecho encima.
La situación fue comunicada a los padres mediante un correo electrónico cuyo asunto era «uso del sanitario en el colegio».
La explicación de la maestra decía: «Familias: En el día de la fecha, en dos oportunidades durante la tarde, alguno de los alumnos de 3°A se hizo caca encima de su ropa. Como después de interrogar a todo el grupo, ninguno reveló la necesidad de hacer caca, es que le solicitamos, en el baño, que bajen sus pantalones para poder observar las piernas y detectar quién estaba sucio. Les pido por favor hablen en casa de la importancia de ir al baño para evitar este tipo de accidentes».
Padres de los alumnos manifestaron su enojo y realizaron una denuncia en el Concejo Provincial de Educación.
Cadena 3