Maestras jardineras celebraron su día con una cena show y sorteos

0
335

Este domingo, en todo el país se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras»; por tal motivo el Ejecutivo Municipal celebró, de manera anticipada esta importante fecha.

Se debe destacar que el 28 de mayo es el Día de las Maestras Jardineras en memoria de Rosario Vera Peñaloza quien falleció en 1950. La educadora fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta la actualidad forman parte del primer nivel del sistema educativo.

En esta ocasión el Municipio agasajó a las educadoras con una cena show. La actividad estuvo encabezada por el jefe comunal, Roger Nediani quien estuvo acompañado por el vice intendente, Gabriel Santillán y demás funcionarios del Gabinete Municipal.

A lo largo de la velada, las homenajeadas disfrutaron del espectáculo que brindó Elisa, Charly Latino y Que Fiesta.

Además, la Sub secretaria de Educación y Cultura organizó una serie de sorteos de dinero en efectivo, como así también de una motocicleta de 110 cc. La feliz ganadora del rodado fue María Yesica Villar, perteneciente al Jardín de Infantes «Payasitos».

En tanto las ganadoras de los sorteos del dinero en efectivo fueron, Carina Elizabeth Yanacón del Jardín de Infantes «Pimpollito» y Sonia Mariela Ponce del Jardín de Infantes «Ada Margarita Corgi».

Al hacer uso de la palabra el intendente Nediani agradeció, «a todas nuestras maestras jque trabajan con mucho compromiso, amor y pasión por nuestros niños. Nosotros vamos a estar siempre agradecidos porque lo más preciado que tiene una familia, son los hijos y nietos.

Más adelante instó a las maestras trabajar, «de forma articulada entre las autoridades del Ejecutivo Municipal y las familias de los chicos. El mensaje siempre será de unión y trabajo en conjunto para el beneficio de los alumnos y sus familias, porque consideramos que esta es la mejor forma de trabajar y la mejor herramienta que nos permitirá ir mejorando cada día la educación. En La Banda, la educación es política de Estado Municipal».

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Alejandra Farías, señaló: «Estos últimos meses fueron de mucho trabajo y organización de capacitaciones. Firmamos importantes convenios con universidades de otras provincias acercando la educación a todos los niveles de la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here