Solidaridad: Maestras jardineras confeccionan y distribuyen gratuitamente barbijos

0
986

Un grupo de maestras jardineras de la ciudad de La Banda, en el marco de la Cuarentena Obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, lanzaron una innovadora campaña denominada «Barbijos Solidarios».

Al respecto Ana Garnica, maestra de música en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la idea surgió de nuestra colega Andrea Coria (maestra del Jardín María Adela Agudo) quien en un primer momento convocó a las personas de sus diferentes grupos de Whatsapp para contarle su propuesta. Posteriormente armó un sólo grupo al que puso por nombre ´Barbijos Solidarios´».

La docente amplió, «a partir de ese momento empezamos a confeccionar barbijos con lienzos ecológicos de diferentes colores. Como estamos en cuarentena y la circulación en la vía pública está restringida, trabajamos con las telas que tenemos en nuestras casas; y también con las que nos van acercando nuestros familiares».

Garnica mencionó, «la mayoría trabajamos en los jardines de infantes, somos maestras jardineras, ese es nuestro común denominador. Nos repartimos las funciones, algunas maestras confeccionan los barbijos, otras consiguen los materiales y otro grupo se encarga de averiguar en qué lugares podemos entregarlos».

En ese contexto explicó que se entregaron barbijos en el Centro Integral de Salud Banda; también repartieron en el Departamento de Seguridad Ciudadana 4 (ex Regional 2); en distintas comisarías no sólo de La Banda sino también en el interior provincial tal es el caso de la Seccional de Quimilí.

Cabe mencionar que en esta importante propuesta solidaria trabajan: Andrea Coria; Marita Pécora;  Mónica Butiler; Ana Garnica; Silvina Arias; Rocío Abdo; Sol Ríos; Mabel Tenaglia; Jorgelina Conte; Mónica Castagna entre otras personas que donan su tiempo para prestar un servicio fundamental a la sociedad como es la provisión de barbijos.

«Nosotras estamos convencidas de que la vacuna que nos podrá sanar, nos ayudará a vencer a este enemigo es el Amor. El Amor hacia uno y hacia los nuestros», sostuvo Garnica.

Finalmente manifestó, «ojalá que este problema pase rápida. Nosotros esperamos que la comunidad sea más solidaria y demuestre su amor haciendo caso al pedido de las autoridades nacionales, provinciales y municipales; tomando consciencia de la necesidad de quedarnos en casa».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here