Maggi y Picahueso ganaron los máximos premios coscoínos

0
443

En la novena velada del 60º Festival Nacional del Folclore, se hizo entrega de los dos máximos premios de Cosquín 2020.

Adrián Maggi, el cantor sureño, ganó el Premio Consagración por su emotiva presentación que contó con la participación especial de Víctor Velázquez durante la tercera noche folclórica.

Mientras que el grupo mendocino, Picahueso Malambo, recibió el Premio Revelación por su espectáculo patriótico en homenaje al Ejercito Libertador de San Martín en la octava noche del festival.

Por su parte, Maggi expresó a Cadena 3: «Todavía no caigo, nunca me hubiese esperado recibir este premio. Estoy feliz por lo que se logró con mi recital y haber podido traer a Víctor».

El Premio Consagración es uno de los galardones más anhelados por los artistas que pasan por el escenario Atahualpa Yupanqui ya que para su entrega se considera la respuesta del público ante el espectáculo.

Uno de los momentos claves del show de Maggi fue cuando cantó «Guardianes del Mar» en homenaje al la tripulación del Ara San Juan.

El artista argentino contó, además, que dedica su premio a la generación dorada de cantores sureños, a los jóvenes músicos que están «buscando un lugar en los escenarios», a los periodistas que cumplen «un rol clave a la hora de comunicar el folclore» y a todos los veteranos de guerra del país.

Por otro lado, Picahueso Malambo dialogó con Cadena 3 y señaló: «Es un premio muy importante para nosotros. Recién lo estamos dirigiendo. Nos da muchísimo orgullo».

El grupo mendocino se lució en la plaza Próspero Molina luego de resultar ganador por su presentación en el Pre Cosquín.

El conjunto detalló, también, que el nombre surgió con la idea de representar a la región mendocina bajo el ritmo de la pieza musical conocida «Cueca picahueso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here