Miembros del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con Jueces de Control y Garantías y Directores y Subdirectores de las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) y de Medidas Alternativas y Sustitutivas de la Prisión (OMAS), para evaluar la marcha de la implementación del sistema penal acusatorio en la Jurisdicción Judicial Capital.
La Sala de Presidencia fue el espacio físico en la que se concretó el encuentro entre el presidente del alto cuerpo, doctor Sebastián Argibay y los vocales, doctores Carlos Lugones Aignasse y Eduardo Llugdar con los Jueces de Control y Garantías, doctores María Pía Danielsen; Ana Cecilia Vittar; Sara Harón; José Viaña; Raúl Amestegui y Fernando Paradelo; la Jueza de Género, Dra. Norma Morán y los funcionarios de las OGA y OMAS.
En la oportunidad se presentaron informes estadísticos sobre el tipo y la cantidad de audiencias que se realizaron en los dos primeros meses en que está funcionando en esta capital el sistema adversarial.
Los magistrados hicieron su aporte a partir de la experiencia personal y profesional de este tiempo. Además, los participantes hicieron aportes sobre medidas que pueden ser útiles para mejorar el desenvolvimiento del sistema, los que serán puestos en conocimiento de los representantes del Ministerio Público en una próxima reunión.
Asimismo, se habló de la necesidad de coordinar con la Policía el traslado de detenidos a las audiencias, en particular cuando se trata de personas que están alojados en dependencias del interior de la provincia.