Malas noticias para River: se confirmó la lesión de Nacho Fernández

0
479

“No sé cómo está. Vamos a ver cómo está Nacho. Sintió una molestia muscular y vamos a ver la gravedad de la lesión”, mencionó el entrenador millonario cuando le preguntaron por Ignacio Fernández tras la derrota con Banfield en cancha de Independiente. Lo concreto es que el talentoso mediocampista sufrió un desgarro en su recto anterior izquierdo y está descartado para el duelo ante Rosario Central del próximo fin de semana.

Luego de someterse a estudios médicos que determinaron el grado de gravedad de su lesión, ahora a Nacho le esperarán al menos dos semanas de rehabilitación. El pinchazo sufrido en el inicio del complemento en el duelo de anoche ante el Taladro fue más grave de lo esperado. El ex Gimnasia La Plata fue sustituido por el juvenil Santiago Sosa cuando el reloj marcaba el minuto 55.

Más allá de que intentó probar si podía continuar en el campo del Libertadores de América, hasta hizo un disparo con la misma zurda lastimada, Fernández salió acompañado por el ayudante de Gallardo, Matías Biscay, y el cuerpo médico le aplicó una bolsa de hielo en la zona afectada.

Es una pieza clave para el cuerpo técnico y su baja generará una modificación trascendental en el dibujo táctico. La incertidumbre por su presencia durará hasta la previa al primer cruce por los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense en Brasil el próximo martes 24 de noviembre.

Marcelo Gallardo ya saca cuentas para determinar el posible retorno de una de sus figuras. River recibirá el próximo sábado por la noche a Rosario Central por la Liga Profesional y luego existirá un parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se llevará a cabo entre el 12 y 17 de noviembre. Esa semana será fundamental para la rehabilitación y puesta a punto de un Nacho que, en principio, se ausentaría también en la visita a Godoy Cruz en Mendoza por la segunda jornada de la Zona 3.

El cuerpo técnico ya prende velas para volver a tener a disposición a uno de los hombres que sumó minutos en todas las presentaciones tras el regreso del fútbol oficial tras el parate por la pandemia. La enfermería riverplatense se mantiene poblada desde agosto, cuando se lesionaron Paulo Díaz y Jorge Carrascal. Al mes siguiente el que cayó fue Lucas Pratto, mientras que en octubre se registró una mala racha con cuatro bajas más: Fabrizio Angileri, Jorge Moreira, Elías López y Bruno Zuculini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here