Malcorra resaltó las reuniones bilaterales de Macri con líderes internacionales

0
368
Foto: Telam

En ese sentido, la canciller contó que durante la cumbre “Macri destacó, una vez más, que estamos sumamente comprometidos. La Argentina no es solamente un jugador muy importante, es exportador”.

“La reunión destacó que existe la posibilidad de que los extremistas se hagan de residuos o elementos nucleares y eso es muy riesgoso. El centro de la discusión estuvo sobre la seguridad”, reflexionó Malcorra.

Sobre la reunión con Xi Jinping, la canciller la calificó como “significativa” porque “Macri le afirmó al presidente chino la decisión de mantener una relación estratégica».

«También le dijo que estábamos mirando algunos de los acuerdos alcanzados porque nos parecía que teníamos que hacer ciertas adecuaciones para que tuvieran la transparencia y el cumplimiento de las leyes que nosotros queremos”, sostuvo.

“Xi Jinping acordó con que la administración nueva se dé un tiempo para asegurarse de que lo que hay firmado esté en línea con las prioridades que tiene nuestro Gobierno”, agregó la funcionaria nacional en un comunicado oficial.

Además, detalló que “Xi Jinping reconfirmó el enorme interés que tiene China en todo lo que es infraestructura. Hay una licitación en energías renovables que estará saliendo en las próximas semanas y se confirmó la participación de China”.

Malcorra también señaló que entre ambos presidentes “se habló mucho del turismo también, ya que nosotros podríamos tener oportunidad de recibir más de ese caudal turístico de ciudadanos chinos”.

La canciller concluyó que “con China muchas de las diferencias son totalmente tratables y que el gobierno chino confirme esto muestra que la acción va a seguir rápidamente”.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here