Malena Galmarini: «No creo que la política se haga solamente desde un cargo»

0
513
Malena Galmarini.

La última semana el Frente Renovador logró, con el acompañamiento de la mayoría de los bloques, aprobar la ley de paridad de género que había impulsado en la Legislatura bonaerense. Luego del aval, Malena Galmarini, una de las principales promotoras del proyecto, se refirió a la posibilidad de ser candidata en las próximas elecciones y a la importancia de la nueva legislación.

En este sentido, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y esposa del diputado nacional Sergio Massa aseguró que no se ve como candidata en los próximos comicios. Pese a respaldar e impulsar la ley por la que todas las listas tendrán que tener igual porcentaje de candidatos de género femenino y masculino, Galmarini dijo que ocupar cargos políticos no es una tarea que la desvele.

«No creo que la política se haga solamente desde un cargo. Yo no tuve muchos cargos en mi vida. Estoy cómoda trabajando en Tigre», sostuvo en una entrevista con María Laura Santillán en Radio Milenium. «Sacamos la ley de paridad y yo no soy ni diputada ni senadora provincial», explicó.

La dirigente del Frente Renovador aseguró que para ella «la política sigue están en la calle y en los barrios, y no en la televisión y las redes sociales». Además, al igual que su marido, afirmó que cree en «el trabajo de equipo».

«Me cuesta el rol de candidata. Tengo pánico escénico» , explicó Galmarini en referencia a la posibilidad de que Sergio Massa le pida que forme parte de las listas del Frente Renovador en el 2017.

Por otra parte, sobre la ley de paridad de género, consideró que «va a traer un cambio cultural importante» y que desde el espacio político que lidera Massa esperan que la ley pueda tratarse en distintas provincias. «Con este ingreso masivo de las mujeres a las áreas donde se toman decisiones, va a cambiar la mirada sobre los problemas que nos aquejan a nosotras», indicó.

«Esta norma viene a ponernos en igualdad de condiciones. Como mujer de la política, tengo la obligación y la responsabilidad de hacerle lugar a las mujeres que no tiene voz», afirmó.

Además, dijo que algunos «tendrán que ceder sus lugares» y que eso implica «que se toquen ciertos intereses».

Por último, dijo que su marido mantiene una relación muy fluida con la diputada del GEN Margarita Stolbizer y que le gustaría que en los próximos comicios «Sergio y Margarita vayan juntos» en la boleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here