Malestar en comerciantes por permitir a vendedores informales colocar sus puestos en cercanías del microcentro

Se mostraron sorprendidos por el anuncio realizado desde el Municipio referido a la habilitación de un sector del Playón de Avenida San Martín, para el Día de la Madre.

0
642

Autoridades del Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda, se mostraron sorprendidos por el anuncio realizado desde el Municipio referido a la habilitación de un sector del Playón de Avenida San Martín, para que los vendedores informales puedan desplegar su actividad comercial en el Día de la Madre.

Al respecto la presidente de la entidad gremial- empresaria, Stella Maris Gallegos señaló, “el pasado 20 de septiembre nos reunimos con el intendente Nediani y uno de los temas planteados fue que los vendedores informales sean reubicados en una zona alejada del microcentro de la ciudad, ya que su presencia causa un grave perjuicio a los dueños de los negocios que, con mucho esfuerzo, sostenemos nuestra actividad”.

Por otra parte puntualizó, “este es un viejo reclamo. Para el Día del Niño, nuestros socios se quejaron porque se permitió a los vendedores informales asentarse muy cerca de la zona comercial y esto perjudicó sobremanera a nuestros socios que vieron disminuida considerablemente sus ventas”.

“En el encuentro con el intendente -continuó- le dijimos que respetamos el derecho al trabajo de todos, pero pedimos que los informales sean ubicados en otro lugar de la ciudad”.

“La situación se está poniendo cada vez más compleja ya que el comercio que tributa siente que la competencia desleal es fomentada por las autoridades. Nosotros queremos una solución definitiva, se viene el Día de la Madre, las fiestas de fin de año –Navidad y Año Nuevo- y no queremos que esto se vuelva a repetir”, sentenció la titular del CCI Banda.

Finalmente Stella Gallegos precisó, “la decisión de habilitar el playón de Avenida San Martín para que los vendedores informales trabajen, generó malestar en los propietarios de los negocios que pagan los impuestos provinciales, municipales, los sueldos, los aportes y es injusto que tengan una competencia desleal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here