Manchester City es campeón de la UEFA Champions League

0
708

Manchester City se consagró campeón de la UEFA Champions League 2023. Con un golazo de Rodri, los Citizens se impusieron por 1-0 sobre el Inter en el Estadio Atatürk Olimpiyat de Estambul, Turquía y se coronaron por primera vez como los reyes de Europa. Julián Álvarez y Máximo Perrone fueron suplentes mientras que Lautaro Martínez fue titular y disputó los noventa minutos en el Nerazurro.

El conjunto de Pep Guardiola llegaba como favorito pero no lograba imponer esa superioridad en el campo de juego. Los de Simone Inzaghi le jugaron de igual a igual en un primer tiempo donde hubo pocas llegadas, la más clara un remate de Erling Haaland que desvió bien André Onana. En el complemento, el transcurso del juego fue igual hasta que a los 23 minutos, Manuel Akanji metió un gran pase profundo para Bernardo Silva, que metió el centro al área y, tras un rebote, apareció Rodri para poner la pelota contra el palo con mucha clase y abrir el marcador.

A partir de allí, los italianos fueron con todo en búsqueda del empate y estuvieron cerca de conseguirlo, con un travesaño tras un cabezazo de Federico Dimarco y luego con un fuerte disparo de Romelu Lukaku a las manos de Ederson y, sobre el final, el delantero belga erró un cabezazo de manera increíble. Phil Foden tuvo la chance de estirar la diferencia para los ingleses pero Onana respondió bien.

Sobre el final, Ederson  y Manchester City se consagró campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su historia en 2023. Un nuevo título para Julián Álvarez y Máximo Perrone, y la tercera Liga de Campeones para Pep Guardiola, que había ganado dos en Barcelona (2009 y 2011). El Nerazzurro de Lautaro Martínez y Joaquín Correa no pudo coronarse en Europa por cuarta ocasión.

Fuente: tycsports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here