Manchester City mostró interés en Valentín Barco

0
213

Entre las elecciones presidenciales del 3 de diciembre y la urgencia de ganar y esperar para clasificar a la Copa Libertadores 2024, Boca no tuvo demasiado tiempo de enfocarse en el próximo mercado de pases de cara al rearmado del plantel para la temporada que viene. Sin embargo, será una ventana importante porque varios jugadores fundamentales en el once podrían emigrar a destinos europeos. Y uno de estos casos, quizás el principal, es el de Valentín Barco, la joya de las inferiores que Manchester City estaría decidido a incorporar.

El diario The Sun de Inglaterra publicó este sábado que el equipo de Pep Guardiola va a apretar el acelerador a fondo con el objetivo de incorporarlo a la segunda parte de la competencia en el Viejo Continente.

El motivo estaría en el fuerte interés del DT español de tenerlo como una opción más para esa línea de tres en el fondo o el carril izquierdo, ocupado habitualmente por Jérémy Doku o Jack Grealish.

Sin embargo, el portal aclara que el plan del aclamado entrenador ex-Barcelona y Bayern Múnich sería darlo a préstamo al Leicester City en pos de que gane rodaje, roce y choque en un fútbol europeo desconocido para él todavía. No pasa desapercibido el hecho de que Enzo Maresca, DT de los Zorros, fue ayudante de campo del exmediocampista central hasta mediados del año pasado, antes de que los Ciudadanos comenzaran a jugar la Champions League que los terminó consagrando contra Chelsea.

Si bien Leipzig de Alemania y Atlético Madrid también se mostraron interesados en el Colo, el único equipo que se animó a realizar una propuesta formal a las oficinas de Brandsen 805 fue Brighton. El otrora club de Alexis Mac Allister hizo dos ofertas a mitad del 2022. La primera fue de 8 millones por el 80 por ciento de su ficha.

Como la rechazaron, decidieron subirla a 9 por el 85 por ciento. Sin embargo, este monto tampoco sedujo a la gestión comandada por Jorge Amor Ameal, que buscará la reelección el 3 de diciembre en los comicios presidenciales.

De todos modos, se estima que el elenco de Sussex buscará atraer a la dirigencia boquense y podría intentar una tercera propuesta que, finalmente, sea la vencida.

El oriundo de 25 de mayo renovó su contrato en febrero de este año hasta diciembre del 2024. El largo conflicto entre las partes provocó que el lateral juvenil fuera apartado y jugara poco por negarse a firmar. Tras rechazar una oferta de Getafe, extendió su vínculo con una serie de condiciones que ahora tienen al Xeneize con la soga al cuello. Por ejemplo, según confirmó Juan Román Riquelme, su entorno pidió mantener una cláusula de recisión de 10 millones de dólares, accesible para cualquier equipo de media tabla de Europa.

No obstante, para la tranquilidad del cuadro de la Ribera, el contrato del Colo cuenta con un mecanismo de protección. Es decir, que si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases, la misma aumentaría automáticamente a 14 millones, por lo que Boca recibiría un plus del valor original.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here