Ni al Everton, uno de los peores equipos de la Premier League, fue capaz de ganar el Manchester United. Los Toffees respiran en la carrera por la salvación a costa de un United en ruinas que, ni con la vuelta de Cristiano Ronaldo, fueron capaces de levantar la cabeza y cayeron 1-0.
Un tanto de Anthony Gordon bastó para derribar a un United en ruinas, que ganó uno de sus últimos cinco partidos y que parece impensable que la próxima temporada esté en la Champions League o incluso en alguna copa europea, ya que ahora queda séptimo y afuera de todo.
La salida en tromba de los Diablos Rojos con la vuelta de Cristiano que faltó al último partido liguero por enfermedad, no fue suficiente. Marcus Rashford gozó de dos muy buenas ocasiones en los quince primeros minutos, pero Jordan Pickford estuvo perfecto, con dos paradas que supusieron la tumba del United. En la primera que tuvieron los de Frank Lampard, llegó el gol. Una pelota rebotada en la frontal que enganchó el joven Gordon, tocó en un defensor y le cambió la trayectoria a David de Gea. La pelota entró y los tres puntos se quedarían en Goodison Park.
Lo intentó el United en la segunda parte, con Bruno Fernandes, Cristiano, Jadon Sancho y Paul Pogba cargando sus ataques sobre la meta de Pickford. No hubo manera. Incluso estuvo más cerca el segundo del Everton, pero De Gea, una vez más, evitó que la desgracia fuera mayor. Pickford, en el tiempo de descuento, evitó el 1-1 con un paradón a Cristiano. Además, el United perdió por lesión a Fred, que se tuvo que marchar con un problema muscular a la media hora de partido.
Con este resultado, el United se queda séptimo, con 51 puntos, a tres de la Champions, pero con un partido más que el Tottenham Hotspur. A los de Ralf Rangnick les quedan siete partidos para intentar entrar en la máxima competición continental.
Fuente: tyc sports