Manes cruzó a Patricia Bullrich: “Es cínico decir que hay que sacar los planes con 50% de pobres”

0
406

Envalentonado en la carrera presidencial de 2023, el diputado nacional por la UCR y neurólogo Facundo Manes salió a cuestionar una de las principales políticas vinculada a poner fin a los planes sociales que presentó Patricia Bullrich, lanzada a disputar un espacio en el PRO. De esta forma, profundizó un poco más la grieta de Juntos por el Cambio y renovó los cortocircuitos entre el radicalismo y el partido político fundado por Mauricio Macri.

En ese sentido, el dirigente del radicalismo cuestionó a la dirigencia política por caer en frases simples. “Es casi imposible, ridículo y cínico decir que hay que sacar los planes sociales en un país con 50% de pobres”, señaló Manes en diálogo con “Si pasa, pasa” de radio Rivadavia.

Además, el neurólogo aseguró que la Argentina “es uno de los pocos países sin guerra que involuciona” y sostuvo: “Antes de la pandemia teníamos el ingreso per cápita similar al del ‘74″.

Manes criticó el manejo de los planes sociales y apuntó contra el gobierno. “La mayoría de la gente no quiere planes, quiere trabajo digo. Se ha llegado al lugar donde el Estado tercerizó el manejo de los planes”, sentenció y señaló que la asistencia social no es la causa de la pobreza, sino que es un tratamiento paliativo para situaciones de emergencia.

“Tanto el gobierno anterior (Cambiemos) como este, aumentaron el manejo de los planes y no hay políticas para pasar los planes al trabajo”, criticó. El dirigente radical sostuvo que hay que convertir los planes a trabajo con una masiva formación educación y laboral.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here