Manseros Santiagueños: La leyenda viva del folclóre santiagueño

1
582

Uno de los grupos santiagueños folclóricos, con mayor trascendencia nacional e internacional y con 52 años de permanencia en los escenarios como son Manseros Santiagueños, acaba de editar su última placa discográfica titulada «La Leyenda viva».

Con tres guitarras y un bombo, este cuarteto ha llevado la santiagueñiedad a toda parte del país como así también a países americanos, cuyo público se enamoró de la música de Santiago del Estero.

Hace algunas semanas, Manseros Santiagueños lanzó su última producción titulada «La Leyenda viva», una producción discográfica compuesta por 14 temas.

«Como en todos los discos, en esta oportunidad hemos trabajado con grandes autores santiagueños como el Bebe Ponti, Juan Carlos Carabajal; Elsa Corvalán y Felipe Rojas», precisó Alito Toledo, integrante del consagrado grupo.

El músico, nacido en el tradicional barrio de Banfield agregó, «fiel a nuestro estilo, en esta producción le cantamos a nuestra tierra. En realidad hay temas para todos los gustos. Hemos grabado chacareras; zambas; canciones y la infaltable vidala que en este caso elegimos una obra escrita por los Hermanos Simón».

Por último Alito Toledo, en nombre de todo los integrantes de Manseros Santiagueños agradeció el apoyo permanente del público, «estamos muy contentos por la forma que nos recibe en todas partes, es muy hermoso sentir el cariño no sólo de la gente grande sino también de los jóvenes con quienes mantenemos un feeling especial».

 

1 Comentario

  1. fenomenos de nuestra música, los mejores, lamentablemente no andan mucho por el interior de córdoba. hice un intento de traerlos para micumple. y la verdad estamos con un grupo de amigos de monte buey en el tema. si tenen algun dato como para poder llegar a ellos mas directamente para ver q costo tienen les agradeceria. todos los años vamnos a la banda a vivir la fiesta de los carabajal. ahi aprovechamos y vemos a los manseros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here