Manzur y las medidas contra el coronavirus: «seguramente vamos a la suspensión de las clases»

0
419

El gobernador Juan Manzur habló esta mañana sobre las acciones de prevención que tomó la Provincia ante el brote de coronavirus, entre las que se encuentra la posible suspensión de las clases en todos los niveles educativos de Tucumán.

«Firmamos con los ministros un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las tomadas por el Gobierno nacional en cuanto a limitar las grandes concentraciones de población (cines, teatros, eventos deportivos)», explicó en una conferencia de prensa que encabezó en Casa de Gobierno.

El mandatario ratificó que «se suspende todo. Esto lo vamos a realizar por 30 días. Una pandemia con la evolución tórpida requiere un monitoreamiento cada ocho horas. En Tucumán todavía no tenemos casos confirmados, pero sí sabemos que hay en otras provincias argentinas».

«En las reuniones familiares estamos pidiendo limitarlas al máximo. Estamos apelando a la responsabilidad social. Todos tienen que ayudar en una situación de esta magnitud», añadió el gobernador.

Asimismo, subrayó que los establecimientos educativos cerrarían sus puertas: «vamos a tener una conferencia con el ministro de Educación de la Nación, pero hay que considerar situaciones puntuales que lo hacen distinto a Tucumán. Somos la provincia más pequeña y más densamente poblada. Por esta característica, hoy tomaríamos la decisión de que a partir del lunes vamos a suspender las clases”.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó que no quedará afectada la actividad en la administración pública. «Se tomarán recaudos preventivos para establecer un orden y extremar la prevención, porque estamos hablando del cuidado de la vida humana”, comentó.

La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here