Mar del Plata: 14 jóvenes detenidos por intentar ingresar drogas a una fiesta

0
157

Catorce jóvenes que intentaron ingresar con drogas a una fiesta electrónica en un balneario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata fueron detenidos por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco del operativo «Verano con vos 2023», informaron hoy fuentes de la fuerza.

Según la PFA, el procedimiento se llevó a cabo entre el sábado y el domingo, a metros de la rotonda del faro marplatense, donde se ubican los balnearios Mute y Helena.

Como resultado del control selectivo entre autos y personas, catorce jóvenes fueron detenidos tras secuestrarles pastillas de éxtasis, envoltorios de cocaína y también de la denominada «Tusi» (color rosa), varios gramos de metanfetamina en cristal, dosis de LSD y gran cantidad de cogollos y cigarrillos de marihuana, informaron los voceros.

Estas personas circulaban en distintos vehículos y las sustancias incautadas fueron detectadas por el personal de antidrogas y el perro de la policía, conocido como «Oso».

Los jóvenes, de entre 22 y 40 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Estupefacientes, del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, por infracción a la Ley 23.737, de drogas.

Según especialistas, la droga denominada «Tusi» es un psicoestimulante vendido de manera ilegal cuyos efectos se caracterizan por inducir alucinaciones visuales y auditivas, como así también elevar el estado de ánimo. Y su precio se calcula que es 15 veces superior al de la cocaína.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here