No es nueva la vinculación entre Diego Maradona y el club Deportivo Riestra. La amistad que mantiene con el abogado Víctor Stinfale, gerenciador de la entidad de Villa Soldati, ha llevado al «Diez» a participar de diversas actividades con el plantel en los últimos años.
Este fin de semana, Maradona dirigió una práctica de Riestra en el predio de La Candela y aseguró que está listo para volver a entrenar a un equipo. «Esto es lo mío. Yo no le voy a vender humo a ninguno de los chicos por el respeto que les tengo, porque fui, soy, seré y moriré jugador de fútbol», dijo en diálogo con el canal TyC Sports.
Sus asiduas visitas al plantel que milita en la Primera B Metropolitana y el contacto con los jugadores hicieron que al «Diez» se le encendieran nuevamente las ganas de ponerse el buzo.
«Basta que alguien llame», afirmó, ilusionado, y no se olvidó de lanzar críticas a algunos de sus históricos adversarios: «Ya están ‘planchados’ los dos que les pedían a todos que no me contraten, que son (Joseph) Blatter y (Julio) Grondona. Ahora tengo libertad para poder entrenar de nuevo, pero no me desespero. Tengo trabajo gracias a dios».
Maradona consideró estar listo para ponerse al frente de un club que le dé «garantías de ir a pelear algo» y señaló que su destino podría estar en la Argentina o en el exterior. «Donde sea», remarcó.
La trayectoria del ex futbolista como entrenador se reduce a cuatro equipos. Debutó en el banco de Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994 y al año siguiente tuvo un paso por Racing. Entre 2008 y 2010 dirigió a la selección argentina (incluida la participación en el Mundial de Sudáfrica) y su última aparición como DT se dio en el Al Wasl de Emiratos Árabes, entre 2011 y 2012.