Diego Maradona se hizo presente en el Arena Zagreb para vivir de cerca el primer día de la final que empareja a Croacia con Argentina y entre el break que hubo tras la derrota de Federico Delbonis y el comienzo de Juan Martín Del Potro dejó algunos conceptos sobre diferentes nombres con su sello.
«Yo tengo a mi gran amigo el Rey David, que es Nalbandian, que es lo más. Como tipo y como tenista. Para mí, él creo que marcó un poco la era de ganar en cualquier lado y se la dejó a Del Potro», aseguró en una entrevista con ESPN.
«Lástima que los demás muchachos que se quedaron, no le dieron continuidad a lo de Coria. A lo de Gaudio no tanto, no creo que haya dejado nada porque se peleaba con él mismo», disparó el Diez. Su crítica con el Gato no se detuvo ahí: «Yo se lo dije en la cara. Vos te podés pelear, pero peleate para dar un paso adelante, no para pelearte con vos mismo y romperte un pantalón en la cancha».
«Hay un montón de muchachos ahora que yo no estuve con ellos pero sí los vengo siguiendo como el Yacaré (Mayer), Delbonis y el chiquitito Schwartzman, que para él la red es como la de voley para pasar la pelota para el otro lado, pero se la banca, corre y mete», sentenció.
Maradona, que estuvo acompañado por su mujer Rocío Oliva, no dejó pasar el espacio televisivo para recordar el buen gesto que tuvo Del Potro en el pasado: «A Delpo lo conozco. Me fue a ver cuando murió mi papá y mi mamá. Fue con Martín Palermo y eso es inolvidbale. Hoy me toca, gracias a Dios y que puedo, que me da la salud, el bienestar y mi trabajo, poder estar al lado donde ondee una bandera de Argentina».