Maradona: «A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva»

0
421

Diego Maradona afirmó este lunes que a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) «hay que meterle una granada y hacerla toda nueva», y no dudó en asegurar que, si pudiera, firmaría que el seleccionado argentino juegue el repechaje ante un seleccionado de Oceanía para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

«La AFA es un fierro caliente. Hay que meterle una granada y hacerla toda nueva», expresó Maradona en una frase coincidente con lo que había dicho el presidente de River , Rodolfo D’Onofrio, tiempo atrás, en un ámbito privado.

En declaraciones a radio Rivadavia, el campeón del mundo en México 86 y DT del seleccionado nacional en Sudáfrica 2010, destacó que no tiene relación conClaudio «Chiqui» Tapia , flamante presidente de la AFA, ni con el vicepresidente y titular de Boca, Daniel Angelici .

Maradona también habló de la situación actual del seleccionado: «Estamos jodidos. Sin (Lionel) Messi es duda. Pero el jugador argentino siempre tiene un plus, y confío en eso». Luego añadió que, en las circunstancias en las que está Argentina, en el quinto puesto de las Eliminatorias a cuatro fechas del final, «firmo (jugar) el repechaje». Y consideró: «Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la selección. Eso es imperdonable».

Por otro lado, cargó contra Juan Sebastián Verón , apuntado para hacerse cargo de la coordinación de Selecciones Nacionales: «No creo que ningún jugador pueda hoy, a través de su conocimiento, meterse en la AFA. Sí puede dar consejos. Tampoco sé si un ex jugador va para director de Selecciones. Le dije a Angelici que Verón no está capacitado para serlo. Debe ser alguien que sepa elegir jugadores de cada categoría y enseñe».

De las críticas de Maradona tampoco se salvó el entrenador de Sevilla, Jorge Sampaoli , señalado como próximo conductor técnico del seleccionado argentino: «Está muy inflada la cosa con Sampaoli. Está dentro de los candidatos, pero no creo que sea el justo, el que vos digas: este viene y resuelve las cosas. Se habla mucho de limpieza en la selección, y seguramente Sampaoli no creo que tenga el tacto con jugadores como para hacerlo».

Por otro lado, finalizó: «Mi lado de entrenador sigue vigente. El técnico, dentro mío, sigue intacto y el perfume del pasto me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita».

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here